Los ciberataques se convierten en un grave problema de seguridad de la información

No hace demasiado tiempo, el término acuñado de ciberataque se veía y sentía como un problema puntual al que tenían que hacer frente algunas grandes empresas. Sin embargo, actualmente, el problema se ha extendido y ya son muchas las empresas que se sienten en jaque por esta situación, ya que pone en riesgo real la seguridad de la información y de los datos de las empresas y por tanto también su potencial económico y su imagen, gran valuarte de posición en el mercado empresarial. Es por ello que la protección de la información y de los datos es un arma fundamental para mantener el beneficio de sus empresas.

seguridad de la informacion

Así, esta situación ha provocado que la seguridad de la información se convierta en uno de los cinco principales problemas y preocupaciones a los que hacen referencia los empresarios a nivel general, mientras que es la segunda entre los empresarios de EE UU, según se muestra en un informe de Lloyd’s e Ipsos. Junto a esta preocupación se posicionan otras como la fiscalidad, los costes de material, la pérdida de clientes y también de manera destacada la cancelación de los pedidos.

Pese a todo, los ciberataques no constituyen la única línea de pérdida de información que preocupa a las empresas, ya que como se refleja en una encuesta realizada por el Instituto Ponemon, una destacada cifra de empleados que dejaron su puesto de trabajo en el último año, en concreto el cincuenta por ciento, se marchó con información y con datos catalogados de confidenciales de los clientes de la empresa. No obstante, la situación empeora si se tiene en cuenta que según los datos reflejados en la encuesta, el 40% de ellos tiene intención manifiesta de utilizarla en un nuevo puesto laboral.

De esta manera, que las empresas tienen la gran necesidad de diseñar y activar complejas medidas de seguridad tanto preventivas como reactivas, así como sistemas tecnológicos que consigan el propósito de proteger la información y que garanticen su confidencialidad.
En esta línea, pese a que seguridad de la información y seguridad informática, son inicialmente dos campos diferenciados, en la práctica están estrechamente unidos, debido a que la información ha pasado a estar digitalizada.

Conoce más acerca de la seguridad de la información, click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *